TANGRAM
CUBO SOMA
EL COLOR EN EL DIBUJO TÉCNICO
LO DENOTADO Y LO CONNOTADO
PROYECCIONES ORTOGONALES

4º 5 Liceo Zorrilla

Pautas para realizar el análisis de una publicidad:


Se realizará una breve descripción de los elementos de la imagen con su posible significado.
Se debe tomar en cuenta que la imagen en la publicidad suele tener un breve texto, es importante analizar la funcionalidad de este texto también.

El significante es lo denotado, la imagen literal.
El significado es lo connotado, la imagen simbólica.


Preguntas que podemos hacernos para analizar la publicidad:

¿Se trata de un dibujo (antiguo o contemporáneo) una fotografía (con o sin alteraciones realizadas en photoshop u otro sistema)?

 ¿Cómo se utiliza el color y las proporciones de los objetos?

¿Cuál es la intención del publicista: persuadir; informar; impactar; modificar un comportamiento; concientizar; vender un producto? (En una publicidad pueden aparecer más de una de estas características)

¿Cómo lo hace: apela a la afectividad utilizando por ej. niños o animales; sorprende al espectador; influye en la generación de roles estereotipados de hombre y mujer; crean nuevas necesidades?